Objetivos de metal para practicar tiro al blanco pintados a mano que narran la historia y el rol actual de la empresa de armamento Krupp, fundada en Alemania a finales del siglo XIX. La empresa dedicada a la industria pesada tuvo una función crucial en el ascenso del nazismo debido a sus intereses económicos en que se diera un contexto de guerra y por ende vender armamento al estado alemán.
La empresa Krupp además de venderle armamento al régimen Nazi, explotó mano de obra esclavizada de los campos de concentración, llegando incluso a construir una fábrica a las afueras del Campo de Concetración de Auschwitz.
En 1948 Alfried Krupp fue condenado a 12 de años de cárcel en los juicios de Nuremberg por haber financiado, armado y colaborado con el nazismo, así como por la explotación de mano de obra esclavizada de los campos.
Sin cumplir su condena y con absoluta impunidad, Alfried Krupp, así como decenas de empresarios cruciales para el sostenimiento del régimen Nazi, fue indultado tan solo 3 años después de su sentencia. El indulto fue emitido por el Primer Alto Comisionado de Estados Unidos para Alemania John Mc. Cloy, quien además decretó que se le devolviera toda la fortuna acumulada.
Años después la empresa Krupp se alía con la empresa Thyssen, empresa que también fue parte de la industria pesada del nazismo, y ambas fundan ThyssenKrupp, empresa que en la actualidad vende armamento al estado colonial y genocida de Israel.
2024 - metal pintado 15cm x 10cm